viernes, 2 de mayo de 2008


Hola "MAMI",no se lo que escribir, tengo tanto que contar que no me salen las palabras para expresarlas aquí. Casi todo, por no decir todo, lo han escrito de ti tus hijas, mostrándote tal y como tu eras.
El día 11 de Marzo la ruleta de la vida paro en tu numero y no para darte un premio sino para asentarte un HACHAZO vil,traicionero y mortal.
Cuanto te echamos de menos "MAMI" . Con las ganas que tu tenias de viajar de ver cosas nuevas, con esa sonrisa y risa siempre en tu rostro.
Pero la vida es muy injusta y te fuiste sin decir un ay (solo en forma de comentario me decías que estabas cansada), sin una queja, sin una ni larga ni corta enfermedad. Te fuiste como tu querías. También te fuiste sin que te diera un beso cuando entraste en urgencias, simplemente te pase la mano por el pelo atusandote el cabello y en venticuatro horas pasaste de estar a mi lado a ponerte a miles de millones de kilómetros de mi lado.

Loli contigo se fue una grandisima parte de mi, fuiste hija, madre, guelita, esposa, hermana y amiga ejemplar en todos los sentidos , aconsejando y atendiendo a todos aquellos que te llamaban por teléfono para contarte sus penas que no eran pocos ( ahora el teléfono ya no suena, faltas tu para escuchar sus penas), o a los que te paraban por la calle ya fueran amigos o simplemente conocidos. Siempre tenias unas palabras de animo y consejo para todos , incluso parando a tomar un café con ellos , levantando el animo y la tristeza a todos los que te rodeaban con esa sonrisa siempre en tu rostro.

"MAMI" te quise siempre con locura y te seguiré queriendo en el recuerdo mientras viva. En cierta ocasión, hará un año, con motivo de nuestro aniversario de boda te escribí unas letras en las que te decía que en esta vida había muchas puertas que se cerraban para siempre y otras que se abrían a la vida y que el día en que mi puerta se cerrara abrieras la ventana para que mi espíritu entrara y poder estar contigo todo el resto de los años que esta injusta vida te quisiera conceder. Hoy vida mia las cosas son al revés. Yo tengo la ventana abierta esperando que tu vengas y entres.

"MAMI" que solos quedamos sin ti. Aunque estamos todos juntos faltas tu, que eras el alma de todos, contigo se fue gran parte de nuestro ser.
Espero que allá donde quiera que estés nos estés viendo y riéndote de las cosas tan disparatadas que nos pasan ahora en casa , que para ti eran tan fáciles como lucir esa sonrisa que siempre iluminaba tu rostro cuando algo iba mal, quitándole importancia a las cosas en que nosotros hacíamos una montaña de un grano de arena.

Quisiera escribir todos los recuerdos y pensamientos que de ti tengo, pero solo encuentro una palabra para plasmarla aquí .. TE QUIERO LOLI.

No comprendo porque esta injusta vida te tuvo que apartar así en venticuatro horas de nosotros, con lo que tu disfrutabas de los viajes de la asociación de vecinos o de los balnearios que te gustaban con locura y a todos los que conocías y hablabais de ellos les decías que tenían que probarlos. Cuando ibamos a los viajes, yo miraba a los matrimonios de mas edad que nosotros y pensaba que cuando llegáramos a esas edad nosotros seriamos como ellos , pero el destino no tenia preparada para nosotros esa dicha.

Loli por donde tu pasabas lo llenabas todo con forma de ser,tu forma de hablar de expresarte y reír, donde te conocieron dejaste huella.

"MAMI" que joven te fuiste ahora que empezábamos a correr de un lado para otro, la vida te aparto para siempre de nosotros.

Vida, espero que donde quiera que estés, pues tu creías mucho en eso de la vida después de la muerte, nos acompañes en todo momento a todos, los que en esta vida pasamos momentos tan formidables contigo.
Gracias por todo "MAMI" espero algún día reunirme contigo y juntos cogidos de la mano velar por nuestras hijas, nietas y yernos ,además de poder hacer todo lo que en esta vida no tuvimos tiempo de realizar

Muchos besos, vida mia.

9 comentarios:

R.M dijo...

Papi, mama está con nosotros, no lo dudes. Llego antes que vosotros, cuando su cuerpo aun estaba en Palma y vosotros aun estabais lejos, sin poder llorar junto a los que aqui os esperabamos. Llegó y está en casa, por eso, en casa todo es mas llevadero, por eso en casa, si te fijas, nos encontramos a gusto, todos juntos, con ella.
Tambien esta con nosotros en cada cosa que hacemos, que vivimos...

Yo tambien como tu, espero algun dia reunirme con ella, pero al igual que en tu caso, eso será, si el puñetero destino quiere, dentro de mucho tiempo. Porque papa, aun tienes muchos que darnos y que dejar que te demos. Aun te necesitamos. Asi que extraña a mama, llorala... al igual que hacemos nosotras. Pero acuerdate, que aunque duela sin ella, todavia nos quedan muchas cosas que vivir juntos y que el dia para estar con ella, está aun lejano.

Te quiero, papi.

Vanesa dijo...

A lo dicho por Remi solo tengo que añadir que tomes su canción preferida y la use como te dije el otro dia, como su unico consejo, su mensaje para superarlo, su canto de energía... si nosotros fueramos gente conocida de Mamá su consejo hubiera sido que salieramos, que lo superaramos, que vivieramos incluso con mayor intensidad que antes en homenaje a la persona perdida, en este caso Ella. Por ello hay que seguir, Papá yo creo que lo mas duro fue ver que el día 12 amaneció, como siempre... asi que la vida sigue... si su tripulante mas vitalista... y dentro de muchos muchos años volveremos a VERLA, porque estar con ella seguimos estando porque esta en cada cosa que hacemos, vemos, oimos, tocamos, todo lleva su esencia solo nos privo como ya he dicho de verla... un beso y enhorabuena por tus palabras, son preciosas.

Anónimo dijo...

Qué fortuna más grande el haber sido amada de esa manera. Dónde esté se sentirá plena. Suerte.

Riesgho dijo...

Poco me queda ya por decir, Remi y Vane ya lo han dicho todo. Al leer tu blog cualquiera puede ver el gran amor que sientes por mamá.
Nosotras tenemos la gran suerte de formar parte de ese amor y de compartirlo. Su ausencia deja una herida en nuestros corazones, pero entre todos debemos curarlo con los buenos recuerdos que vivimos junto a ella, para que la "cicatriz" se nos haga, al menos, llevadera.

Mamá era el 50% de una parte esencial de mi vida, el otro 50 ERES TU papá.
Tus hijas, tus nietas, tus yernos... te necesitamos día a día en nuestras vidas. Así que si el destino cruel nos da tiempo esta vez, esperamos poder compartir contigo muchisimas alegrias.

No tengas prisa por cruzar ese humbral de la mano de mamá. Ella estará feliz de vernos juntos y unidos como siempre. Ella tiene toda la eternidad para esperarte y ten seguro que lo hará. Desde allí estoy convencida de que todo los dia nos grita:
¡VIVIR Y SER FELICES!

Te quiero papá.

Anónimo dijo...

Las palabras preciosas,, más bellos los sentimientos... y cruel el destino, sin duda...
Sólo puedo decirte que mucho ánimo, que te apoyes en tus hijas, tus nietecitas preciosas, tus yernos(también todos ellos necesitarán tu hombro para apoyarse) y también para daros mutuamente muchas alegrías y en quien tu creas oportuno. Que ese 50% que se ha quedado aquí que eres tú tiene que ser fuerte,, y por favor, intenta sonreir, porque es mejor una triste sonrisa que la tristeza de no sonreir...has tenido un buen ejemplo de una sonrisa preciosa. Verdad??? La música es la más amplia forma de expresión de los sentimientos después de la mirada. Cuando quieras nos vamos un día de pesca... pero los gusanos los pones tú??? jejeje!!!Un beso muy grande, fredo.
Ali.

Anónimo dijo...

tio acabas de escribir cosas preciosas de mi tia y mi amiga ala que queriamos tanto y que yo hecho tanto de menos cuando miro por la ventana y no la veo en la cocina traginando se apago la alegria de la casa ya que ella siempre ponia musica y cantaba siempre tan contenta y alegre aunque le doliera la mano ,yo no puedo mas que acordame de ella y sentir que me invade una pena inmensa yque no pueo mas que llorar pero luego me acuerdo de lo hablabamos y no puedo mas que sentir que cada dia que pasa la siento cada vez mas cerca de mi, tio ya sabes que te quiero mucho y que siempre estare para lo que me necesites ,se fuerte que tienes mucha jente menuda y no tan menuda que te quiere . muchos besinos de todos tus sobrinos de esta tu casa

Anónimo dijo...

Que maravilla de homenaje a una esposa, realmente admirable... Sinceramente pienso que fueron muy afortunados en encontrarse y quererse tanto.Cuanto amor y hermosos recuerdos entre ustedes!! Que Dios los bendiga a todos, son una familia extraordinaria. Ahora tienen a un angel en el cielo, velando por ustedes porque el amor verdadero no se acaba nunca, ni siquiera con la muerte.
Maria

Pinocho dijo...

Aún estoy con el paladar seco.

Usted no me conoce Señor.
Gracias a su hija llegué a usted. Son las casualidades de este mundillo de internet.
Sólo quiero decirle que sentirse amada de esa manera es lo mas precioso, humilde, tierno y bello que he leido jamás.
Se que las perdidas no tienen remedio y que reconfortarse es a veces lo mas insoportable por lo que pasamos, pero le leo, leo sus sentires y se, se que usted la sabe a cada momento y ella le sabe a usted.
Gracias por "permitir" que algo tan íntimo me haya traido a su casa. Y perdóneme estas palabras, el atrevimiento por la emoción que he sentido me ha llevado a ello.

Reciba un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leí esta entrada y pensé lo mismo que pienso ahora al volver a leer otras. Es la historia de amor que todos deseariamos tener. Igual que habeis sido y sois los padres que todo hijo necesita.
Mucha fuerza. Un abrazo muy gande.

Mis visitas: